Denuncian que el mercado de Pilcuyo permanece abandonado y usado como almacén municipal


Mercado de Pilcuyo

Además, los comerciantes del distrito de Pilcuyo continúan vendiendo en las calles en condiciones precarias

Pese a que el distrito cuenta con una infraestructura construida para el ordenamiento y expendio de productos, el Mercado Modelo del distrito de Pilcuyo, permanece inactivo desde hace aproximadamente 20 años y hoy funciona como almacén municipal. En contraste, decenas de comerciantes se ven obligados a instalarse en el suelo y en las calles aledañas para ofrecer sus productos, generando desorden y condiciones poco salubres.

Según denunció Porfirio Gutiérrez Mamani, presidente del Frente Único de Comerciantes del Mercado Central, el recinto carece de servicios básicos como agua potable y baños, lo que obliga a vendedores y clientes a recurrir a espacios improvisados para cubrir sus necesidades.

“Este mercado se ha convertido en un elefante blanco, ningún alcalde le ha dado uso real y hasta hoy sigue abandonado”, señaló, al tiempo de mencionar que las autoridades incumplen compromisos asumidos con las asociaciones de comerciantes.

Finalmente, los vendedores solicitan al alcalde y al concejo municipal la reactivación inmediata del mercado, la instalación de coberturas para los puestos, y la dotación de servicios básicos que garanticen un funcionamiento adecuado.