Oficina descentralizada de Electro Puno, no atiende reclamo de la población afectada
Antonio Obregón, poblador del distrito de Putina, denunció que, el servicio de energía eléctrica que brinda Electro Puno, sería pésimo en la provincia de San Antonio de Putina, este inconveniente se estaría arrastrando desde años pasados, la restricción del servicio sería principalmente durante la temporada de lluvias.
Precisó que, el día miércoles 10 veces se cortó el servicio de luz, lo propio el día jueves ha continuado el corte intempestivo afectando el trabajo que realizan los pobladores de esta localidad e inclusive se tendría afectaciones de los servicios electrodomésticos. “A pesar del pésimo servicio, las tarifas se están incrementado”, dijo.
Explicó que, ya no se alcanzan la preocupación a la oficina descentralizada de Electro Puno, porque nunca atenderían el reclamo de la población afectada. Recordó que, cuando asumía el cargo de dirigente pidieron el cambio del jefe de la Oficina Regional del Osinergmin en Puno, Richard Chinchihualpa, porque nunca habría cumplido con su labor de supervisión y fiscalización.
Asimismo, cursaron varios documentos a Electro Puno, para que, puedan mejorar el servicio de electricidad, pero lamentablemente no fueron escuchados afectando a toda la provincia de San Antonio de Putina, y los distritos de Quilcapunco, Inchupalla y Muñani.