Denuncian que en el Terminal Terrestre de Puno se hacen cobros excesivos por el uso del paradero de taxis y permanencia de buses


Terminal Terrestre de Puno
Fotografía: Terminal Terrestre de Puno

Domingo Vega Checalla, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Interregional de Puno, denunció que actualmente se vienen haciendo cobros excesivos por algunos conceptos en el Terminal Terrestre de Puno. Lamentó que se haya elevado la tarifa de ingreso de los taxistas al terminal. Recordó que anteriormente se pagaba 0.50 céntimos de sol; sin embargo, hoy se viene cobrando 2.00 soles para el ingreso a dicho recinto.

Alertó que esta situación expone la integridad y seguridad de los pasajeros, ya que, los taxistas ya no ingresan al interior del terminal para recoger a los viajeros y muchos se ven obligados a salir a la calle a tomar un servicio de taxi, que en algunos casos no son nada seguros.

Ante esta situación, demandaron a la gerente del terminal; sin embargo, no fueron escuchados, “lamentablemente no quieren rebajar la tarifa de ingreso para los taxistas”, indicó; al tiempo de señalar que los buses también pagan la suma de 5 soles por la permanencia de la unidad vehicular en la plataforma del Terminal Terrestre de Puno

Enfatizó que estas acciones han sido impuestas por la nueva gerente del terminal terrestre, Karin Roque Gonzales, es por ello que piden al alcalde de Puno, las medidas correctivas; ya que, tampoco hay una reversión de dichos ingresos en el mejoramiento de la infraestructura.