Denuncian que hay un déficit de más de 300 mil soles en la empresa EMSA Puno


Fotografía: Sin Fronteras

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo, indicó que el fin de semana que pasó en sesión de consejo municipal se hizo presente el presidente del directorio de EMSA Puno, Zenón Mellado, donde realizó un informe bastante general que causó malestar en los regidores asistentes.

Lamentó que haya un déficit de más de 300 mil soles e incluso se denunció que hay una sobrepoblación de trabajadores administrativos, lo que también fue reconocido por el propio presidente del directorio.

Asimismo, se continúa con la deuda del UTE Fonavi, la deuda de la KFW y peor aún no se concreta la adquisición de la draga, hasta hoy sigue paralizado y se continúa realizando modificación de expedientes, lo que sería una clara muestra que existe incapacidad para dirigir la empresa Emsa Puno.

Pidió la intervención de la OTAS, a raíz de que el presidente del directorio señaló que somos la segunda EPS a nivel nacional en ser intervenidos, en el caso de que la OTAS intervenga desconocería al directorio y los gerentes, afectando directamente a los puneños.

No descartó que podrían solicitar el cambio del presidente, porque la municipalidad es el accionista mayoritario de la Empresa Emsa Puno.