El pago de 150 soles estaría bajo el concepto de «aporte para eventos culturales 2024 – II»
Un estudiante de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, quien evitó identificarse por temor a represalias, denunció que de manera irregular se viene condicionando la matrícula con el previo pago de 150 nuevos soles, bajo el concepto de “aporte para eventos culturales 2024-II”.
Según detalló, al apersonarse a matricularse para el segundo semestre académico, le informaron que primero debería de pagar la suma de ciento cincuenta soles, para que después con el váucher recién poder inscribirse para el segundo periodo académico.
Precisó que, al reclamar, ya que no tenía el dinero, le indicaron que no podría matricularse, razón por la cual viene intentando recaudar el monto económico para recién poder inscribirse en rezagados, donde también deberá de abonar un monto adicional.
“No es posible que nos exijan y condicionen las matrículas, muchos estudiantes no estamos en la posibilidad de poder pagar esa cantidad (de dinero) por lo que no hemos podido matricularnos. Ahora tenemos que esperar a los rezagados, donde aparte de los 150 soles, tendremos que pagar otra cantidad monetaria”, dijo, al tiempo de solicitar la presencia de las autoridades universitarias para que puedan evaluar y dar solución a esta situación.