Denuncian que la inseguridad se incrementa en el centro poblado La Rinconada


Frente a la inacción del jefe policial y el alcalde menor

Mario Velázquez, vecino del centro poblado La Rinconada, mostró su preocupación con el incremento de la inseguridad en los diferentes barrios, la población se encontraría atemorizada, porque el pasado jueves se registró una balacera en una plataforma del barrio los Olivos.

Recordó que, anteriormente el capitán Bejar, estuvo trabajando por garantizar la seguridad en los diferentes sectores, sin embargo ha sido cambiado, actualmente el comisario sería un teniente, quién se habría descuidado de la seguridad en todo el centro poblado la Rinconada, consideran que están abandonados.

Aseguró que, actualmente ya no se realizan los patrullajes en los barrios y esto hace que se incremente los actos delincuenciales, generando alarma en los pobladores del lugar. Exhortó al general de la X Macro Región Policial de Puno, Omar Cáceres Bravo, a recomendar al personal policial de este sector para que trabajen con mayor compromiso y responsabilidad para garantizar la seguridad ciudadana.

Explicó que, el alcalde menor, Martín Jilapa, también estaría descuidando el tema de seguridad, más aún de los barrios alejados al centro poblado. De los 25 barrios que existen, en sólo 11 contarían con juntas directivas y el resto estarían en completo abandono