Sixto Gallegos, vecino de la urbanización 27 de Junio del centro poblado de Alto Puno, denunció que, la obra del Hospital de Alta Complejidad de Es Salud se encuentra paralizada desde hace tres semanas y al momento no habrían ningún pronunciamiento de parte de las nuevas autoridades.
Lamentó que, el acalde del mismo centro poblado tampoco tome interés respecto al abandono de la obra, pese a tener como antecedente de que el Consorcio que construye el hospital de Es Salud, es el mismo que abandonó la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón en el centro poblado de Jayllihuaya.
Aseguró que, buscarán reunirse con la junta directiva de la urbanización para redactar un pronunciamiento e intentarán comunicarse con el administrador del Consorcio China Camc Engneering CO., Ltd. Sucursal Perú, para que expliquen por que paralizaron la obra.
Estimó que, la obra podría tener un avance físico del 30%, sin embargo, el año pasado en la última supervisión que realizaron, tenían un retraso del 8%, lo que piden sea esclarecido inmediatamente.