Denuncian que varios equipos del hospital de Juliaca se encuentran obsoletos y nadie se preocuparía por reemplazarlos


Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Fotografía: Los Andes

El presidente del cuerpo médico del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Percy Zela Campos, señaló que, hoy constataron que en el servicio de lavandería donde se cuenta con dos lavadoras industriales, tienen aproximadamente 35 años de servicio, ya fenecieron, es decir ya cumplieron su tiempo de vida y no funcionan. 

Aseguró que, los trabajadores de este servicio están realizando el lavado de la ropa de los pacientes, de quirófano y otros servicios a mano, lo que consideran que es una falta grave, por responsabilidad de los ex directores porque no hicieron nada para reemplazar los equipos, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y los mismos pacientes.

Enfatizó que, este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo en los diferentes servicios, y ninguna autoridad tomaría interés para reemplazarlos, además que, este problema se estaría registrando en los diferentes hospitales y establecimientos de salud. 

Asimismo, en el servicio de imagenología donde se tiene un equipo de rayos X, también tendría un tiempo de vida de 35 años, donde las placas ya no son posibles de leerlas (ya no se vería nada), tampoco se haría nada al respecto. En el laboratorio y en el servicio de emergencia de manera permanente tendrían carencias de insumos, los que imposibilita realizar el diagnóstico de los pacientes renales y pancreatitis.