Desacuerdos con la presidenta del Congreso, motivaron la renuncia de Carlos Zevallos


El 19 de octubre, el congresista Carlos Zeballos Madariaga presentó su renuncia como vocero de la bancada de Acción Popular, según el documento que presentó, fue por motivos personales, pero recientemente se supo que fue por inconvenientes con la presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto

Yonhy Lescano, excandidato a la presidencia de la república y también asesor principal del parlamentario, contó que Zeballos Madariaga tuvo muchas dificultades para desenvolverse como vocero y que para salir de un ambiente de hostilidad tuvo que dar un paso al costado. “Entiendo que ha tenido ciertos inconvenientes con ella (María del Carmen Alva), eso ha pesado más para que deje la bancada”, dijo.

En entrevista a radio Onda Azul, opinó que a veces es necesario tomar decisiones de ese tipo, para expresar desacuerdo, molestia y desvincularse de acciones que uno no comparte, haciendo referencia a la reciente aprobación de la ley sobre la cuestión de confianza.

Finamente refirió que su asesorado se mantendrá como congresista independiente, no se agrupará a ninguna bancada y aclaro que la renuncia solo es al grupo parlamentario, mas no al partido político de Acción Popular.