Los trasportistas de carga internacional bloquearon la carretera Binacional y exigen la liberación de chofer peruano que se encuentra detenido en Bolivia por cargar combustible presuntamente irregular.
Un grupo de transportistas de carga Internacional, el día de ayer, se encadenaron y cerraron el puente internacional de la carretera Binacional de Desaguadero, exigiendo la inmediata liberación del chofer Mabide Huaquisto, quien se encuentra detenido tras ser acusado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de cargar combustible de manera irregular.
“El camión, según testimonios del chofer, tiene mil bolivianos de combustible que equivale entre 250 a 300 litros de diésel, por lo que fue arbitraria la decisión que se pretende tomar ahora con nuestro compañero”, refirieron los trasportistas.
Así mismo, denunciaron que los choferes peruanos serían extorsionados constantemente cuando pasan por controles en Bolivia y que a pesar de que su diésel es de Perú, les cobran un boliviano por litro que tienen.
Finalmente, anunciaron que, de no liberar a su compañero, radicalizarán su medida de lucha, entre tanto en los próximos días afirmaron que seguirán el con bloqueo de esta carretera internacional.