Policías municipales y serenos de la Municipalidad Provincial de San Román hoy en horas de la mañana retiraron carpas que habían instaladas por los comerciantes de la feria navideña en las calles Ayaviri, San Jorge y otros aledaños a la plaza San José de Juliaca.
Los comerciantes reclamaban que tienen derecho a la alimentación por eso se ven obligados a vender en vías públicas; mientras que los servidores públicos, les hacían recuerdo que las personas tienen derecho a libre tránsito y de vivir en una ciudad ordenada.
El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad, Tomas Mamani, manifestó que están actuando en base a un plan de trabajo para recuperar los espacios públicos. “No vamos a permitir que invadan. Están siendo notificados. Se dieron varias notificaciones, pero hacen caso omiso” dijo respecto a la intervención.
Asimismo, dijo que continuarán con intervenciones por el contorno del mercado Tupac Amaru, mercado Cerro Colorado y Pedro Vilcapaza. En tanto recordó que se recuperaron vías públicas que estaban siendo ocupadas por comerciantes en los jirones Gonzales Prada, Cahuide y plaza Las Mercedes. “Los lunes era un desorden completo” dijo finalmente.