Sólo dos incidencias se reportaron durante la segunda vuelta electoral en la región de Puno


El general de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, informó que durante el día de las elecciones de segunda vuelta se registró dos incidencias en la región de Puno, el primero se suscitó en Azángaro donde un vendedor de periódicos mantenía propaganda política lo que está sujeto a investigación en la dependencia policial.

Asimismo, el segundo caso fue de un personero que tenía actas marcadas en Puno, lo que también está sujeto a investigación. De acuerdo al Código Procesal Penal, la policía interviene, realiza acto de investigación e inmediatamente se comunica a la Fiscalía donde se forma la carpeta fiscal, da las disposiciones, se realiza las diligencias y otros.

En cuanto a personas requisitoriadas, precisó que intervinieron un promedio de 4 a 6 RQ. Explicó que el papel fundamental de la institución policial fue mantener el orden en todo el departamento de Puno ya que se encuentran en alerta máxima.

Respecto a las movilizaciones que se vienen cumpliendo frente a un presunto fraude, dijo que en el caso de que algún ciudadano tenga indicios deberán de actuar de acuerdo a Ley.