El director de la Red de Salud El Collao asegura que el equipo no está dañado, pero fue suspendido preventivamente por no contar con alimentación eléctrica propia
El director de la Red de Salud de El Collao, Alan Harrison Tintaya Valero, manifestó que se dispuso la suspensión preventiva del funcionamiento del tomógrafo, debido a la carencia de una fuente de alimentación ininterrumpida, y descartó que el referido equipo médico se haya malogrado.
Recordó que el tomógrafo fue adquirido en la pasada gestión, no fue liquidado y, para colmo, estuvo funcionando sin una fuente de alimentación propia. “En cualquier momento este equipo pudo haberse malogrado por una fluctuación eléctrica. A fin de salvaguardar el equipo, se ha dispuesto la suspensión de su funcionamiento”, indicó.
De la misma forma, cuestionó que en su momento no haya sido liquidado. Hoy representa una limitación para la ejecución de un presupuesto de 85 mil soles transferidos para su mantenimiento. Con el objetivo de poner nuevamente en operatividad el tomógrafo, actualmente se está trabajando en la instalación de una fuente de energía propia. “Se han adquirido todos los equipos y ya iniciaron los primeros trabajos de mantenimiento de la infraestructura para la instalación eléctrica”, indicó el director, quien estima que estos trabajos podrían concluir en tres semanas, para así poner nuevamente en funcionamiento el referido equipo médico.
Respecto al equipo de rayos X, dijo que sí está en funcionamiento. Sin embargo, lamentó que haya sido adquirido sin el equipo de impresión. Fue acondicionado al equipo anterior, por lo que hoy se emiten dos partes.
Finalmente, rechazó las acusaciones del secretario del sindicato, quien lo acusó de ausentismo en la institución. “Mi persona realiza actividades de gestión, no en escritorio; hay que salir afuera, y hoy ya tenemos saneado el terreno para el Metropolitano”, indicó.