En el primer día de protestas, 33 vías fueron bloqueadas. La región más afectada es Puno
En el primer día de protestas, 33 vías fueron bloqueadas. La región más afectada es Puno, ya que en esta zona del país los protestantes han tomado hasta las vías alternas. Mientras que, para llegar a Arequipa, Cusco o Tacna existe vías alternas que se encuentran abiertas al tránsito.
En el segundo día de paro indefinido, el servicio de transporte público y privado en la ciudad imperial del Cusco es con normalidad. Los mercados se encuentran abiertos. Las instituciones públicas y privadas atienden con normalidad al público.
Sin embargo, hay inconvenientes para que vehículos se trasladen de Juliaca a Cusco, ya que, se encuentra bloqueado el sector Vilapata. En Sicuani, la medida de protesta es total. Los comerciantes, transportistas y representantes de la sociedad civil salieron a protestar y cerraron vías.
En Arequipa, desde radio Yaraví, informan que el terminal Terrestre atiende con restricciones la venta de pasajes. “Los 30 locales habilitados están cerrados, no se observa afluencia de pasajeros. Hemos conversado, vía teléfono con el encargado del terminal terrestre. Se ha habilitado pasajes a Tacna y Lima, pero no a Puno” dijo.
Desde el puente Añashuayco, ayer se concentraban importante cantidad de manifestantes, como representantes del gremio de construcción civil, por ello hoy se ha redoblado el número de miembros de la Policía y Ejército. Hasta las 11:00 de la mañana había normal circulación de vehículos.