El Gerente Regional de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos desmintió las declaraciones de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Edelmira Montenegro. “En su última visita a la ciudad Lacustre, la ministra indicó que el gobierno central transfirió cerca de un millón de soles al gobierno regional de Puno para atender los casos de violencia hacia la mujer (…), esta versión no se ajusta a la verdad”, dijo.
Precisó que el mes de febrero el gobierno central hizo la transferencia de 924 mil 453 soles, dinero que fue destinado para las unidades ejecutoras de la dirección regional de salud y educación. “Alrededor 800 mil soles fue asignado para la Red de Salud Melgar, con el propósito de mejorar la atención en el área de salud mental y un promedio 84 mil soles fue destinado al sector Salud, para fortalecer la convivencia escolar”, declaró.
Aclaró que actualmente el Gobierno Regional de Puno no cuenta con presupuesto económico para resolver el problema de la violencia hacia los integrantes de la familia. Pero señaló que buscaran financiamiento del nivel central para implementar los proyectos que ayuden a reducir la violencia hacia la mujer.