Después de cinco días comuneros de Isivilla lograron sofocar el incendio en el distrito de Corani


Ciprian Dávila, presidente de la comunidad campesina de Isivilla del distrito de Corani, indicó que, después de cinco días, los mismos pobladores de la zona lograron sofocar el incendio que inició el pasado domingo al promediar de las 10:00 a.m., estiman que se quemaron más de 30 mil árboles de pino y aproximadamente 300 hectáreas de pastos naturales.

Explicó que, a pesar de la intervención de la compañía de bomberos de Macusani y el personal de serenazgo del distrito de Corani, no pudieron apagar el fuego, continuaba afectando la flora y fauna de esta localidad.

Detalló que, el día jueves en horas de la mañana convocaron a una reunión de emergencia a los pobladores, donde un promedio de 50 comuneros se trasladó al lugar del siniestro, en horas de la tarde lograron controlar el fuego, desconocen cómo se inició.

Lamentó que, las autoridades del Gobierno Regional de Puno y el nivel central, solo hayan priorizado la evaluación del incendio, mientras esta se expandía. El día miércoles, al lugar se constituyeron un grupo de profesionales del GORE, pero solamente se habrían tomado fotos y se retiraron del lugar.