Detienen a secretario de Construcción Civil en Puno por presunto hostigamiento; él niega acusaciones y denuncia irregularidades en su intervención policial
Gregorio Casquino, secretario general del gremio de Construcción Civil en Puno, fue detenido por efectivos policiales tras ser denunciado por dos integrantes del sindicato por presunto hostigamiento y agravio. La intervención se produjo en su oficina, en medio de sus labores diarias, por lo que denunció el modo en que fue conducido por la Policía.
Casquino negó haber cometido algún tipo de falta o agresión, y afirmó que su detención no siguió el conducto regular, “me trajeron como si fuera un delincuente, sin presentar ningún documento ni orden judicial. Las grabaciones demuestran que no he ofendido a nadie. Esto me sorprende”, manifestó.
Enfatizó también que, las dos mujeres, no se habría cumplido con los requisitos establecidos por el gremio, lo que habría motivado el conflicto interno, pero que en ningún momento habría cometido ningún tipo de agresión física ni psicológica.
El dirigente señaló que, la Policía de Delitos en ningún momento le mostró ningún documento que ordene su arresto, pero pese a ello haya sido trasladado a la fuerza, “no hubo flagrancia ni orden judicial, solo una denuncia verbal. Me preocupa que se actúe de esta manera sin respetar el debido proceso”, declaró.