La intervención se realizó frente a la comisaría de Ichu reveló que no realizaron control migratorio ni respetaron el tiempo de permanencia legal, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En la Panamericana Sur, frente a la Comisaría PNP Ichu, se llevó a cabo un operativo conjunto, durante la intervención, el personal de la comisaría detuvo a tres ciudadanos extranjeros, quienes, según el sistema de migraciones, no efectuaron su control migratorio de ingreso al territorio nacional y excedieron el tiempo permitido de permanencia. Esta situación constituyó una infracción al Decreto Legislativo 1350 y su modificatoria, el Decreto Legislativo 1582.
Los ciudadanos retenidos fueron identificados como Carmen Rosa Ríos (53 años, de nacionalidad boliviana), Robinson Daniel Zapata (24 años, de nacionalidad colombiana), y Karina Maryey Martínez Londoño (22 años, de nacionalidad colombiana), tras la intervención, los tres ciudadanos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado Puno para los procedimientos correspondientes.