Instituciones educativas cuentan con biblioteca escolar a donde debemos concurrir de manera frecuente fomentando la lectura en los estudiantes.
Augusta Landa Gamio, docente de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San “Carlos” en Puno, indicó que, mediante la Resolución Ministerial N°1795-78-ME, se declaró que el 10 de noviembre se recuerde el “Día de la Biblioteca Escolar”, el mismo que, no se ha dado a conocer.
Recordó que, en los colegios se cuentan con una biblioteca escolar a donde debemos concurrir de manera frecuente, básicamente fomentar el hábito de la cultura en los estudiantes, porque es un elemento fundamental para que mejore las competencias lectoras y escritoras en las diferentes áreas curriculares.
Asimismo, se puede promover la autonomía y el desarrollo de los estudiantes con el apoyo de los padres de familia y los docentes de las instituciones educativas.
Se comprometió públicamente a reunir a todos los bibliotecarios escolares para el próximo año con el fin de promover la lectura y que se continúe implementando una biblioteca escolar, bibliotecas públicas, ciencias y tecnologías.