Día Mundial del Perro 2020: 5 historias perrunas


CNN

Desde aquel lejano día en el que el antepasado del perro y nuestros antepasados cazadores se conocieron, se ha ido forjando un fuerte lazo de amistad.

El día de hoy, cientos de miles de años más tarde, celebramos el Día Mundial del Perro, para recordar a nuestros a nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Para iniciar esta día, se han recopilado cinco historias de perritos, con finales felices.

Cleo, la labradora caminante

Estado Unidos. Más de 90 kilómetros llenos de obstáculos, atravesó Cleo, una perrita labradora de 4 años, para llegar desde Kansas, hasta su antiguo hogar en Missouri.

Allí, una familia la encontró cuando parecía “esperar a alguien” y, gracias a un microchip, logró contactar a su dueño, el antiguo dueño de la propiedad.

Ninguna de las familias sabe cómo hizo el viaje, teniendo en cuenta el hecho de que habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar a la casa.

Eros, el labrador domiciliario

Eros el el nombre de un tierno perrito que se gana la vida trabajando como repartidor a domicilio en Medillín-Colombia. Actualmente reparte productos de primera necesidad a muchas familias del lugar, quienes agradecen a la mascotita por ayudarlos a mantener el distanciamiento social.

Harley “El Tuerto”, el pug ‘médico’

Mexico. Harley es un perrito pug que cumple una función importante en la lucha contra el coronavirus. Forma parte de la terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19.

Gracias a la tierna presencia de Harley , médicos y enfermeras no pierden el animo en esta batalla.

Bonnie, el pastor australiano senderista

Bonnie es un perrito sordo, pero eso no le ha impedido ser un excursionista que conquista los senderos más altos de Nevada, en Estados Unidos. Depende de otros dos pastores ganaderos australianos que son sus “oídos”.

La brigada detectora de covid-19

Chile. Con una efectividad superior al 95% la brigada canina de carabinero, esta dempeñanado una labor importante para la detección de enfermos con covid-19.

Esta unidad especial, esta conformada por cuatro perros policías, que dan la señal de alarma cuando detectan a través del sudor de las axilas la respuesta inmunológica del cuerpo humano al coronavirus.