El juez ordenó que el imputado sea internado en un establecimiento penitenciario a fin de que continúen las investigaciones en su contra
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, dictó 09 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Josue Sumerly Hancco Apaza de 25 años de edad, quien es investigado por incurrir en el presunto delito de homicidio calificado, robo agravado en grado de tentativa y otros.
Este hecho ocurrió el 25 de junio en la jurisdicción del distrito de Ollachea en la provincia de Carabaya, donde la camioneta con placa de rodaje V0L-638, conducida por Edgar Aramayo Hinojosa, fue interceptada por un grupo de delincuentes que pretendían cometer un asalto a mano armada.
Tras este enfrentamiento, falleció el conductor del vehículo y uno de los atacantes identificado como Piter Fernández Moreano. Tras la alerta, inició una intensa búsqueda entre los ronderos y la policía, quienes tomaron conocimiento que uno de los sujetos estaba entre los matorrales.
Luego de esto y al día siguiente, Josue Hancco fue capturado y sometido a la cadena ronderil, hasta que el 8 de julio fue entregado a la justicia ordinaria. Por estos motivos, el juez ordenó que el imputado sea internado en un establecimiento penitenciario a fin de que continúen las investigaciones en su contra.