La presidenta Dina Boluarte renunció a su inmunidad presidencial para enfrentar la denuncia constitucional en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En entrevista con un medio nacional, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, sostuvo que, la presidenta de la República, Dina Boluarte, comunicó en Consejo de Ministros que, renunció a su inmunidad presidencial para enfrentar la denuncia constitucional en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco del caso de las muertes en protestas.
«La señora presidenta nos ha señalado, en Consejo de Ministros, que ella renuncia a esta inmunidad para poder enfrentar la denuncia. Ella no teme y quiere que se ratifique que no tiene ninguna responsabilidad penal en los hechos que ocurrieron (muertes en protestas)», dijo el ministro.
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) dijo que, la postura de la mandataria es un «acto democrático» que demuestra el compromiso de que se conozca la verdad.
Denuncia contra Dina Boluarte
Como es de conocimiento público, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y tres exministros del Interior, ello por las muertes registradas en el marco de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del 2022.
Fuente: Exitosa