El obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlich, lamentó que hoy en día las autoridades busquen solucionar los problemas que afronta la región y el país, sin antes mirar la realidad del agobio y el sufrimiento del hombre, “intentan solucionar los problemas poniendo la mirada al otro lado – ‘la corrupción’”. Esa indiferencia hoy se evidencia en la falta de camas en los hospitales, por ello, Dios muestra su preferencia a los que sufren, “a ellos va su consuelo”, indicó.
Ante esta situación, dijo que el evangelio del domingo nos invita a convertir nuestra vida – al estilo de Jesús, “toda nuestra vida debe ser de alabanza y oración a Dios”, replicó el obispo.
También nos recordó que debemos vivir con realismo. Para solucionar los problemas no deben engrandecerse. Recordó que para llegar al conocimiento de Dios, hay que saberse pequeño y necesitado.
Cabe precisar que el evangelio nos invita a cargar el yugo de Jesús – la verdad, la vida y el amor al prójimo, “eso es el futuro de la humanidad, una carga suave y ligera; “Jesús no impone, sino invita y quien la acepta conoce el reino de los cielos”, manifestó monseñor Jorge Carrión.
Finalmente, recordó a los esposos y a los hijos que vivir este tiempo de la cuarentena a consecuencia de la pandemia del coronavirus la covid-19, no ha sido fácil; sin embargo, recordó que todas estas experiencias nos ayudan a madurar en la vida y a corregir en todas nuestras equivocaciones.