La directora Maribel Choque señaló que se acomodan al presupuesto actual, aunque no descartó gestionar el cambio más adelante. Actualmente trabajan en diversificar la oferta turística con nuevas rutas para atraer a más visitantes.
Maribel Choque Copa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno (Dircetur), manifestó que, por el momento, no está realizando acciones para convertir la institución que lidera en una gerencia, con capacidad presupuestal que permita una mayor inversión en el sector turismo, sin embargo, precisó que ello podría darse más adelante.
“Tal vez más adelante se pueda gestionar esa solicitud, sería muy bueno, porque tendríamos mayor capacidad económica para trabajar mejor”, señaló la funcionaria del Gobierno Regional de Puno, mencionando a su vez, que, para el desarrollo de actividades, se acomodan al presupuesto que se les habilitó para este año, apoyándose en otras instituciones para su promoción.
Finalmente, mencionó que actualmente vienen trabajando en la diversificación de la oferta turística, ampliando nuevas rutas como la ruta gastronómica, la ruta de la vicuña, la ruta de las festividades, entre otros, con la finalidad de que los turistas nacionales y extranjeros se queden más días en Puno.