Director de Medios Peru: La Sociedad Nacional de Radio y TV no representa a la prensa nacional


Castillo

El director de la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), en un artículo denominado “la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no representa a la prensa nacional” cuestionó el actuar de “broadcaster limeños” que se presentan en Palacio de Gobierno argumentando que tienen la representación de los medios de comunicación de todo el Perú.

“La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que agrupa a unas pocas empresas y conglomerados de medios de Lima no representa a la prensa nacional” escribió. Agregó afirmando que la prensa nacional son las más de 4 mil 900 estaciones de radio y televisión que operan en los distritos y provincias de todo el país, y no solo unas cuantas empresas de Lima.

“Es desvergonzado que los broadcaster limeños de la SNRTV se presenten en palacio de gobierno diciendo que defienden “el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información» , cuando son ellos los primeros en limitar esos derechos, usando sus medios para manipular la información” señaló.

Tomando como ejemplo lamentó lo ocurrido en las últimas elecciones generales, donde la mayoría de los medios pertenecientes a la SNRTV se parcializaron por la candidata Keiko Fujimori. “El equilibrio informativo y la objetividad no fueron ejercicio de sus noticieros. La pluralidad informativa siempre estuvo ausente en estos medios” dijo.

Valorando el rol fiscalizador de la SNRTV, calificó que el actuar de algunos medios de Lima como una pantomima “Nadie olvida que estos medios hicieron mutis ante los actos de corrupción y negligencia del ex presidente Martin Vizcarra, al contrario, sostuvieron su popularidad a costa de mentiras, en tanto, todos los días morían miles de personas en todo el país. ¿Habrá sido los millones de soles destinados a estas empresas bajo el rubro de publicidad?” escribió. Finalizó “Está comprobado que la SNRTV defiende sus intereses propios como grupo empresarial antes que los intereses de los peruanos. Como dicen en los pueblos del interior: “No es amor al chancho, sino a los chicharrones”.