Respecto a la denuncia de maltratos psicológicos y abuso de autoridad que se estarían suscitando en la UGEL Yunguyo, el director Efraín Condori Rivera, refirió que, tras la denuncia pública convocaron a una reunión a los trabajadores donde les dieron la oportunidad para que puedan expresar las disconformidades y la supuesta hostilidad que estarían sufriendo, donde solo se manifestaron unos cuantos y nadie habría ratificado la denuncia pública.
Aseguró que, levantaron un acta de la reunión, lo que enviarán con un oficio al director regional de educación. “Nosotros después del escándalo del año pasado, pretendemos que las cosas se ordenen y se retome el clima institucional, que siempre ha caracterizado al corporativo de esta UGEL”, dijo.
Estimó que, el malestar de algunos trabajadores sería por unos cuantos procesos administrativos que aperturaron en mérito a denuncias con las pruebas objetivas, otros concluyeron con una resolución de sanción y los que están en proceso, por este motivo, estarían tratando de incomodar el trabajo que viene cumpliendo.
Respecto al temor que tendrían los trabajadores para denunciar los maltratos psicológicos por las represalias que podrían tomarse en su contra, replicó que, es completamente falso, pero si es que tuviesen algún documento en contra deben formalizar la denuncia, según corresponda.