Director del colegio Industrial 32 de Puno denuncia múltiples irregularidades


El director de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°32 de la ciudad de Puno, Armando Iquise Tito, denunció que obra denominada fortalecimiento del desarrollo educativo de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32, con presupuesto de 3 millones, ejecutada por el ex gobernador Hernán Fuentes, cuenta con múltiples deficiencias en cuanto a infraestructura y a la implementación de talleres.

El titular de dicha institución, explicó que los estudiantes son afectados por filtraciones de agua, ya que pabellones al igual que su coliseo tendrían tejas en lugar de calaminas, en ese sentido, dijo que no se habría cumplido con el perfil de obra presentado por el mismo centro educativo.

Asimismo, resaltó el mal estado de 2 hornos destinados al taller de industria alimentaria, los cuales según indica, serian totalmente inservibles y de mala calidad, además, destacó que algunos ambientes de otros talleres no cumplirían con el espacio suficiente requerido para el desarrollo de estas actividades.

Agregó que se mandó sendos memoriales al gobierno regional de Puno durante años, para que se tomara cartas en el asunto, en ese contexto, indicó que a la fecha recién fue atendido su reclamó por el procurador regional, Gustavo López Llanos. Finalmente, exhortó a las autoridades competentes a que se sancione a los responsables del mencionado proyecto.