Director del Instituto JAE de Puno negó que haya presionado a la renuncia de la docente Lisbeth Quispe


director general del instituto JAE
director general del instituto JAE

En el momento de la adjudicación de la plaza, notaron que el título profesional de la docente no estaba reconocido en la SUNEDU, indicó el director del JAE

El director general del instituto de Educación Superior Técnico Público, José Antonio Encinas de Puno, Percy Vázquez Arce, evadió toda responsabilidad y negó que haya solicitado la renuncia de la docente Lisbeth Quispe. Aclaró que, a raíz de las diversas denuncias sobre el caso en particular, esta semana hubo la intervención de la fiscalía. Recordó que, la plaza adjudicada en favor de la docente, se hizo dentro del marco legal, “así lo dice la norma, a ella le corresponde la plaza y por eso ha sido adjudicada a su favor”, replicó.  

Aunque dijo que, en el momento de la adjudicación de la plaza, notaron que el título profesional de la docente no estaba reconocido en el sistema de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), “se volvió a revisar el expediente de la docente contratada y evidenciaron que no cumplía los requisitos (pero, la plaza ya había sido adjudicada)”, indicó.

Como director, solicitó una reevaluación a la comisión evaluadora, toda vez que, según su percepción, no respondía y no rendía para asumir la encargatura (dejando entrever que, si hubo una intensión de sacarla del cargo por una mala evaluación de su expediente e incumplimiento de los requisitos, pero la plaza ya había sido adjudicada).    

Percy Vázquez Arce, admitió que, dentro del marco legal, si le corresponde la plaza a la docente, Lisbeth Quispe, motivo por el cual ha sido adjudicada a su favor; sin embargo, condenó el actuar de los miembros de la comisión evaluadora, quienes habrían obviado varios requisitos. Ante esta situación, dijo que, el caso ha sido referido a la comisión de procesos disciplinarios de la institución que hoy preside, el instituto de Educación Superior Técnico Público, José Antonio Encinas de Puno, “la comisión emitió el informe y nosotros lo hemos derivado a la Dirección Regional de Educación (DREP) para su resolución”, indicó.    

Recordó que, la plaza de contrato ha sido adjudicada por un año. Percy Vázquez, dejó entrever una vez más que, influyo para que el expediente de la docente sea derivado a la Dirección Regional de Educación para su reevaluación, cuándo fue el mismo quien adjudicó la plaza de contrato.

El director, negó que, haya pretendido colocar a un allegado suyo, “yo no evaluó el expediente, yo simplemente adjudico”, indicó Vázquez, quien también espera que, la comisión de procesos disciplinarios pueda tomar una decisión sobre la directora y cuyo informe sera derivado a la Dirección Regional de Educación para su resolución (a pedido suyo); en tanto, dijo que, la docente continúa desempeñando el cargo.    

Respecto a los grupos de WhatsApp para coordinaciones, dijo que, son administradas por el jefe de la unidad académica, pero desestimó que haya tema importante de coordinación. Descartó que, haya sido excluida la maestra de las acciones de planificación de la institución, finalizó.