El director encargado del instituto de educación superior pedagógico público de Juliaca, Masías Mamani Vargas, informó que el Ministerio de Educación desestimó la solicitud de licenciamiento institucional, mediante la resolución N° 315 – 2020, por haberse encontrado un total de 28 observaciones.
Aclaró que la resolución no consigna el término de denegatoria de licenciamiento institucional, ya que el pedagógico continúa en proceso de evaluación por parte de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID. “Seguimos en camino, nosotros vamos a solicitar una reconsideración y absolver las observaciones para que el Ministerio de Educación acepte nuestra solicitud”, declaró a radio Onda Azul.
Asimismo, considera que se habría generado un error en la consolidación de información que revisó la DIFOID, ya que hasta el mes de enero les notificaron 11 observaciones, las mismas que fueron absueltas con apoyo de especialistas de la Dirección Regional de Educación de Puno.
Indicó que ayer se reunieron los integrantes del comité de licenciamiento institucional y se conformó dos grupos de trabajo, con el fin de presentar en la próxima semana el recurso de reconsideración.
Finalmente reconoció que dentro de las cinco condiciones básicas de calidad que deben cumplir para obtener el licenciamiento, existen debilidades para elaborar los instrumentos de gestión institucional, frente a ello, dijo que contratarán a profesionales capacitados.