Directora de la IEP Santa Rosa de Puno pone obstáculos para entregar certificados de estudios


Dos madres de familia, con lágrimas en el rostro, denunciaron maltratos psicológicos por parte de la directora de la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de la ciudad de Puno. Según indicaron se les negó a facilitarles el certificado de estudios de sus menores hijos que concluían sus estudios en el nivel primario, para la ratificación de la matricula en la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa.

Relataron que en reiteradas oportunidades la directora de la referida institución del nivel primario, Bona Brindis Martina Pineda Serruto, les habría citado; sin embargo, hasta ayer no fueron atendidos, “una y otra vez le hemos llamado a su celular, pero lamentablemente apago el equipo móvil”, indicaron

Las madres de familia, manifestaron que el certificado de estudios lo requerían con suma urgencia, para la ratificación de la matricula en el nivel secundario. Asimismo, denunciaron que se realizaron cobros sin la entrega de ningún comprobante de pago.

Una de las madres de familia, teme represalias contra uno de sus hijos que aún continúa estudiando en la Institución Educativa de nivel primario Santa Rosa de la ciudad de Puno.

Al respecto el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que la directora de la institución habría incurrido en una falta administrativa, “nosotros la hemos llamado, pero tenía apagado el celular”. En medio de la emergencia sanitaria, donde los trámites muchas veces se realizan virtualmente se convierte en una falta administrativa”, replicó el defensor.

Recordó que el acceso a un certificado de estudios es un derecho de los niños y niñas que anhelas seguir sus estudios en niveles superiores.