Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno hasta la fecha no vendrían cumpliendo con los plazos establecidos sobre la poza de lixiviados
El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Itapalluni, del distrito y provincia de Puno, Leandro Velásquez, realizó graves denuncias en contra de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes hasta la fecha no vendrían cumpliendo con los plazos establecidos sobre la poza de lixiviados y otras promesas que se realizó semanas atrás.
Según precisó, en reunión con el gerente general, Ricardo Álvares, se obtuvieron compromisos, al mismo tiempo que se establecieron plazos, pero hasta la fecha estos no han sido cumplidos debido a que uno de los asesores jurídicos vendría poniendo trabas constantemente lo que ha causado la indignación de la población.
“El gerente en la reunión le dijo al alcalde y a su asesor principal que finalmente ellos decidan, porque el asesor es quien manda prácticamente, pero debe decidir el que ha sido elegido por votación popular y no quien ya tuvo oportunidad como gobernador y recién quiere hacer obras”, dijo.
Así mismo, Leandro Velázquez denunció que el pasado domingo por la noche, alrededor de las 20 horas, él y dos personas más fueron víctimas de intento de secuestro que fue frustrado gracias a los perros que tienen a su cuidado, los cuales alertaron con sus ladridos la presencia de entre cinco y seis facinerosos.
Al respecto, el mencionado dirigente acusó al gerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, de estar involucrado en estos hechos y lo responsabilizó de cualquier tipo de atentado, “siempre nos están amenazando, incluso ya han puesto un arma blanca dos veces en mi puerta, hemos tenido que escapar al cerro para que no nos hagan daño. El gerente de Residuos Sólidos está entrometido en esos casos, nosotros responsabilizamos al funcionario de este atentado”, expresó.
Finalmente, dijo que de este hecho ya se ha comunicado a las autoridades pertinentes para que inicien con las investigaciones de acuerdo a ley, a tiempo de reiterar el pedido de inmediata destitución del mencionado funcionario municipal.