Dirigente de las 4 zonas de Juliaca lamentan que plan cerco no sea socializado con la población


Tras las declaraciones del subprefecto de la provincia de San Román, Alan Iván Mamani Apaza, quien informó que en reunión extraordinaria del pasado 1 de agosto aprobaron el plan cerco para enfrentar la delincuencia, el mismo que cuenta con un presupuesto de 600 mil soles aproximadamente.

En tanto el dirigente de las 4 Zonas de Juliaca Antero Pimentel, dio a conocer que estos temas no son socializados con la población, y que por ello personalmente invitó al subprefecto de San Román a la reunión que sostendrán los dirigentes de la sociedad civil este sábado 06 de agosto, sin embargo, se habría negado a socializar el documento. “Me comunique con el subprefecto y le dije que socialice el plan cerco, pero me dijo para que quieren saber o ustedes son delincuentes, de esa manera nos trata el señor” dijo.

Así mismo indicó que, con la compra de silbatos, chalecos y demás indumentaria no se solucionará el problema de inseguridad en la provincia de San Román, y propuso que se debe coordinar tanto con la policía e incluso el Ejército para que de manera organizada trabajen con la sociedad civil para contrarrestar la delincuencia.

En la parte final, señaló que la población de Juliaca estaría organizada mediante Juntas Vecinales solo en un 2% aproximadamente, pero el resto de la población no lo estaría.