Dirigente sostiene que informe económico de la municipalidad calcetera debe llevarse trimestralmente por año


Ex presidente de la central de barrios de Juliaca

Exdirigente de barrios cuestiona condiciones del informe económico de la Municipalidad de San Román y pide mayor transparencia, inclusión y periodicidad en las rendiciones de cuentas

El ex presidente de la central de barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, realizó críticas hacia el informe económico que viene anunciando la Municipalidad Provincial de San Román y que se llevará a cabo este viernes 30 de mayo.

Fernández Sejje, considera que este tipo de audiencias debe llevarse en un lugar más amplio, donde toda la población pueda asistir y realizar las preguntas pertinentes, además que, durante el año, los informes al menos deberían realizarse trimestralmente, destacando que esto no debería representar un gasto adicional del presupuesto.

Además, el dirigente considera que autoridades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público deberían velar para que ninguna persona sea obligada a asistir a dicho informe técnico. Afirmó que, en anteriores ocasiones, se denunció que familiares de trabajadores municipales eran quienes asistían forzosamente a este tipo de actividades.

Sostuvo que, la municipalidad cuenta con ambientes adecuados, equipos necesarios y que solo se requeriría el personal indispensable para elaborar el informe correspondiente, lo que permitiría resolver dudas de la población en general.