Dirigentes del SUTEP Puno rechazan reinicio de labores escolares para el 20 de marzo


Reynaldo Villahermosa

Reynaldo Villahermosa, secretario general del Sutep de la provincia de Puno, mostró su rechazo total ante la prórroga del inicio del año escolar 2023 para el próximo 20 de marzo.

Dijo que, actualmente no hay las condiciones; debido a las diversas acciones de protesta con bloqueo de vías que aun se registran en la región y el país.

Consideró que, en Puno tiene que haber un acuerdo consensuado entre el titular de la Dirección Regional de Educación y directores de las distintas Unidades de Gestión Educativa Local, “ellos tienen que analizar la coyuntura política social y tomar las mejores decisiones; tienen que ver como el maestro y el estudiante va a retornar a clases en medio de todas estas manifestaciones públicas”, expresó.

Asimismo, dijo que, otros de los factores que impiden el retorno a clases es la falta de mantenimiento de los locales escolares; “lamentablemente muchas infraestructuras educativas se están cayendo a pedazos y en estas condiciones no se puede regresar a trabajar”, indicó.

Ante esta situación, dijo que, pedirán una reunión a las autoridades; a fin de tomar las mejores decisiones y no debilitar las acciones de protesta de la población; que continúa en pie de lucha y pide la renuncia de la presidente Dina Boluarte.