Discoteca fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento y atentar contra la salud pública


Operativo inopinado en discoteca en Salcedo
Operativo inopinado en discoteca en Salcedo

En el centro poblado de Salcedo realizan operativo inopinado a discoteca, al momento de la intervención, en el interior del local se verificó a un promedio de 40 jóvenes.

En horas de la mañana de hoy, la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, la Subgerencia de Actividades Económicas, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, y efectivos de la policía, realizaron un operativo inopinado en una vivienda ubicada en el centro poblado de Salcedo, la cual funcionaba como discoteca denominada como “Zona Tec” desde tempranas horas del día.

El fiscal Arturo Santander Acuña, señaló que, las discotecas, las cantinas y los bares, son un factor predominante para la Comisión de Ilícitos Penales, así mismo, la intervención se realizó por las constantes quejas de los vecinos del lugar, por lo que puede ocasionar otro tipo de delitos.

Al momento de la intervención, en el interior del local se verificó a un promedio de 40 jóvenes, quienes fueron dispuestos a pasar control de identidad; asimismo, detalló que, los propietarios del lugar estarían incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad y el delito contra la salud pública, por las condiciones encontradas en los ambientes. “Hagan llegar sus peticiones a la Fiscalía, la comisaría y a la misma municipalidad que tiene más funciones en el aspecto de decomisar productos” dijo.

Por su parte, el especialista de seguridad ciudadana de la comuna puneña, Elvis Monteagudo Cuno indicó que, esta labor se realiza a bien de la tranquilidad de los vecinos, “estos locales ilegales conducen a que se registren violaciones, agresión a la mujer, robos, entre otros; vamos a continuar realizando este tipo de acciones con mayor frecuencia” señaló.

Finalmente, la Subgerencia de Actividad Económicas de Puno, dispuso la clausura de la discoteca, así también impuso una multa de 40 Unidades Impositiva Tributaria (UIT), ya que este local no contaba con autorización alguna.