Docentes cesantes ingresan en huelga de hambre exigiendo el pago de su CTS a la UGEL Yunguyo


Docentes cesantes realiza un plantón
Docentes cesantes realiza un plantón

Un grupo de docentes cesantes realiza un plantón en los exteriores de la UGEL Yunguyo, y acusan de incumplir compromisos.

Desde el día de ayer, un grupo de docentes cesantes realiza un plantón en los exteriores de la UGEL Yunguyo, exigiendo el pago de su CTS, el mismo que ha sido abonado por el Ministerio de Educación a cada una de sus cuentas.

Pablo Aceituno, docente cesante de la provincia de Yunguyo, expresó que, ayer sostuvieron una reunión con el director de esta unidad ejecutora, quién no dio ninguna respuesta positiva frente al reclamo que alcanzaron, frente está situación, por unanimidad acordaron ingresar en huelga de hambre todos los afectados.

Precisó que, son cuatro docentes cesantes perjudicados, entre ellos, dos maestras, e incluso uno de los docentes cesantes que se trasladaba a la Ugel Yunguyo, sufrió un lamentable accidente de tránsito y actualmente se encuentra internado en el hospital III de EsSalud Puno.

Recordó que el día jueves de la semana pasada los representantes de esta UGEL se trasladaron a la Dirección Regional de Educación de Puno para pedir presupuesto adicional, el mismo que no ha sido aceptado. Entonces se comprometieron a acudir a la UGEL San Román, donde tenían un presupuesto que supera el millón de soles para transferirlo, instancia que visitaron ayer y les dijeron que les depositarían el 25 de noviembre, lo que no tendría ningún asidero.

Explicó que están cansados de los compromisos que hace el director de la UGEL Yunguyo. Desde el mes de agosto del presente año los estarían meciendo; por ello, se han visto obligados a ingresar a una huelga de hambre de manera indefinida. “Responsabilizamos al director de la DREP y al Gobierno Regional de Puno por nuestra situación de salud”, dijo muy apenado el docente cesante de la provincia fronteriza de Yunguyo.