Docentes del Cepreuna están impagos desde el mes de enero


Piden que rector encargado corrija demoras en el área administrativa

El docente del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano (Cepreuna), José Hamachi Laura, expresó su preocupación y molestia por el incumplimiento del pago de remuneraciones desde el mes de enero de 2021. “Nosotros hemos asumido gastos como; datos de internet, compra de equipos tecnológicos y otros para el desarrollo de las sesiones virtuales, pero hasta la fecha no percibimos el pago de haberes”, dijo.

Señaló que existe un maltrato hacia los docentes por parte del área administrativa, por ello instó al rector encargado de la Universidad Nacional del Altiplano, corregir los retrasos. Indicó que son más de 300 afectados, quienes han dictado clases virtuales en el ciclo enero – marzo 2021 del Cepreuna.

Además, contó que se contagió con la COVID-19, teniendo que realizar gastos adicionales. “Hay inestabilidad laboral en el Cepreuna, algunos han renunciado por los retrasos en los pagos y el único perjudicado es el estudiante, a quien le cobran la mensualidad de manera puntual y si no cumplen les aplican una mora”, declaró.