Docentes del SUTEP y autoridades del Gobierno Regional de Puno se reunirán el 23 de diciembre


El secretario regional de SUTE Puno, Moisés Chipana, indicó que luego de una movilización que cumplieron los dirigentes a nivel de la región de Puno, lograron sostener una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional de Puno y el director regional de Educación donde agendaron desarrollar una próxima reunión el 23 de diciembre, donde deben de participar el gobernador regional provisional, el director de la DREP, los 14 directores de UGELs y los dirigentes provinciales del SUTEP.

Explicó que en esta reunión debe informarse a cuánto asciende el saldo presupuestal de las unidades ejecutoras, los mismos que deben destinarse al pago de la deuda social de los cesantes, jubilados, activos y auxiliares de educación, así como otros puntos de suma importancia del sector educación.

Precisó que la reunión se cumplirá en la sede central del Gobierno Regional de Puno, donde esperan tener la presencia de las autoridades para dar solución al pedido que vienen realizando. Asimismo, rechazaron el proceso de racionalización que se viene implementando a través de la Resolución Viceministerial 142, sin tomar en cuenta la realidad de cada institución educativa.