El docente Julio Coila, pidió a los representantes de las UGELs a cumplir con lo dispuesto por la Dirección Regional de Educación de Puno, en realizar la verificación y reevaluación de la discapacidad de cada docente, que haya acreditado certificado médico de discapacidad obtenido por profesionales que no están facultados a otorgar dichos documentos.
Señaló que, pese al oficio múltiple N°003-2023 enviado a las unidades de gestión educativa de Puno, San Román, Melgar, Azángaro, Huancané, Sandia, Carabaya, Chucuito, Putina, Yunguyo, El Collao, Moho, Lampa y Crucero. Hasta el momento no se da cumplimiento a la reevaluación de los certificados, mucho menos se estaría excluyendo del proceso a participantes que hayan obtenido el certificado de manera irregular.
Pidió a los representantes de las instituciones involucradas, dar celeridad al proceso y sancionar a los docentes que presentaron el certificado CONADIS, sin tener ninguna discapacidad, perjudicando a los docentes que vienen postulando para obtener una plaza.