Trabajadores de salud vienen acatando el paro nacional de 48 horas, con la restricción de atenciones en consultorios externos.
Al igual que en otros establecimientos de salud a nivel de la región de Puno, en el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca los trabajadores de salud vienen acatando el paro nacional de 48 horas, con la restricción de atenciones en consultorios externos. Sólo garantizan la atención de casos de emergencia.
El vicepresidente del Cuerpo Médico en Juliaca, Antonio Olave Benites, sostuvo que, uno de los problemas bastante álgidos es la brecha de personal y especialistas, no cuentan con infraestructura, debido a ello, el servicio UCI de neonatología vienen atendiendo en el auditórium para atender a los usuarios, entre otras necesidades.
Consideró que, la presidenta de la república debe determinar el incremento del presupuesto del sector salud para mejorar la situación crítica de los hospitales y centros de salud.
En otro momento, dijo que, se perdió el rol rector del Ministerio de Salud, en la actualidad con la descentralización, el Gobierno Regional de Puno estaría designando encargaturas a diferentes profesionales a dirigir el sector salud, lo que, consideraron que está mal.