El párroco de la parroquia San Juan, llamó a la feligresía a seguir el ejemplo de María, acercándonos a Dios pese a que nos hayamos desviado de su camino.
El párroco de la parroquia San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, reflexionó sobre la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el segundo domingo de Adviento, recordando que María es el más claro ejemplo de vida cristiana, ya que, durante la anunciación, ella no se esconde, se sorprende, pero no huye, ya que quien está siempre firme en su fe, no se esconde a la verdad.
“Al igual que ella, todos estamos llamados a tener presente que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios por ende colmados de gracia, pidamos a Dios que, así como María sigamos su ejemplo. A lo mejor este mundo nos ha corrompido tanto que sentimos que estamos tan alejados de Dios, pero podemos retomar ese camino”, expresó.
Así mismo, refirió que, en este tiempo litúrgico, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Dónde estás?, ¿Qué has hecho? Y ¿Cómo esta tu relación con Dios?, y si lo que has hecho afecta tu relación con la comunidad, contigo mismo o con Dios, se debe fortalecer la relación con el Todopoderoso, acercarse y retornar al camino.