Tercer día de Novena: Los cristianos, una familia que busca la paz


Tercer día de novena
Foto: Tercer día de Novena

En el primer día de Novenas escuchamos que la palabra de Dios es el mismo Cristo, “¡Él se hizo hombre y vino a nosotros!”. “¡Virgen María hágase en mí según tu palabra!”. La palabra de Dios es la que nos hace familia, nos hace estrechar lazos espirituales de fe; ayudan a construir una verdadera humanidad.

En la familia cristiana, entonces, somos hijos de Dios, somos hermanos; y como hermanos, brotan de nosotros, sentimientos cristianos, ¡una entidad con Cristo!, ¡obramos como Cristo!,Que por donde pasamos, hacemos el bien”, afirmó el párroco de la Parroquia San Juan, Carlos Londoño.

Y como familia Cristiana, ¿cuál es nuestro rol en tiempos difíciles? Estamos llamados a buscar y comunicar paz, por ello pedimos a la Virgen María para que nos dé luz, nos ampare. ¿Solo ahora? Nuestro compromiso se debe renovar todos los días, las 24 horas.

Por ello, como familia de Dios debemos edificar un Perú como lo soñamos. “Las corrientes e ideologías hacen grupos y podrán llamarse familia, pero no hay ninguna familia que pueda darle cabida a todos los seres humanos y dignificarlos de tal manera, de manera integral, como es la familia de Dios, afirmó el párroco.

En esta misa estuvieron, funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional, Municipalidad de Puno y otras instituciones. “Pedimos a la virgen Paz para Puno, porque Ella (María) tiene misericordia con sus hijosmamita de la Candelaria te pedimos todos tus hijos que tengas compasión de nosotros que venimos a aclamar y recurrimos a ti».