El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, informó que en lo que va del año un promedio de 6 médicos de la región de Puno fueron trasladados a la ciudad de Lima debido a su estado delicado a causa del covid-19, el último fue el médico Francisco Armando Lajo Soto, Patólogo del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Recordó que el año pasado fallecieron 15 médicos producto de la covid-19, en esta segunda ola que inició las primeras semanas de enero se registró el deceso de 2 galenos puneños.
Lamentó que al momento no se cuente con camas UCI lo que pone en una situación crítica a la familia médica y pacientes contagiados con el virus, llamó a reflexionar a las autoridades y la misma población.
Reveló que como Colegio Médico Nacional hace más de un mes solicitaron, de acuerdo a los estudios de investigación a nivel internacional, la necesidad de aplicación de una tercera dosis de la vacuna, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta del Ministerio de Salud.