Durante los primeros días de atención de la PIAS se ha presentado problemas broncopulmonares y estomacales


Plataforma Itinerante de Acción Social
Fotografía: Plataforma Itinerante de Acción Social -Puno

El coordinador de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en Puno, Antonio Olazabal, indicó que con el primer zarpe del presente año que inició el 20 de abril, realizarán una navegación por 40 días donde visitarán 14 puntos de atención, empezando en la isla Qhapi Urus, Taquile, Amantaní y Ccotos.

Asimismo, en la provincia de Huancané brindarán atención por Umuchi, la isla del Sol, sector de Perquita, posteriormente cruzarán el estrecho de Tiquina para llega a la isla Anapia ubicado en la provincia de Yunguyo donde atenderán a todas las islas insulares Ccaspa, Yuspiqui, Ccana, luego pasarán a la isla Iscaya para terminar en Unicachi y Tinicachi.

Precisó que en esta acción brindarán atención en medicina, odontología, obstetricia, enfermería, laboratorio referencial y farmacia, el mismo que sería un trabajo complementario a los establecimientos fijos que se tiene en la zona circunlacustre.   

Explicó que, durante los primeros días de atención se ha presentado problemas broncopulmonares, estomacales en Qhapi Urus. Aún no se presentó ningún caso de Covid-19.