Los ‘celestes’ dieron pelea y anotaron dos golazos, pero el tanto de Ríos en los descuentos dejó a Sporting Cristal con las manos vacías en el Estadio Nacional de Lima
Sporting Cristal debutó con derrota en la Copa Libertadores 2025 tras caer 3-2 ante Palmeiras en un emocionante partido disputado en el Estadio Nacional de Lima. A pesar de la derrota, los ‘celestes’ dejaron una gran impresión al sorprender a los brasileños con dos goles espectaculares.
El encuentro comenzó con dominio brasileño y a los 38 minutos, Estevao Willian abrió el marcador para el ‘Verdao’. Sin embargo, los locales respondieron en el segundo tiempo con dos golazos: primero fue Jesús Pretell, quien, al minuto 67, empató con un tremendo remate de larga distancia. Luego, Martín Távara sorprendió a todos con otro golazo al minuto 83, poniendo en ventaja a Sporting Cristal y generando esperanza en la hinchada.
Pero Palmeiras no se rindió y en los minutos finales, cuando parecía que el empate era lo más probable, Richard Ríos anotó en tiempo de descuento (90’+2) y sentenció la victoria de los brasileños 3-2.
A pesar de este amargo resultado, el equipo dirigido por Guillermo Farré demostró carácter y calidad frente a un rival de renombre. Ahora, Sporting Cristal deberá enfocarse en el torneo local, con la vista puesta en su próximo partido ante UTC de Cajamarca, que se jugará el domingo 6 de abril a las 15:30 horas (hora local de Perú).