Ejecutivo debe asignar presupuesto para los proyectos de remediación ambiental de la cuenca Llalllimayo


Cuenca Llallimayo
Foto: Cuenca Llallimayo

El parlamentario Iván Quispe, señaló que las autoridades del Gobierno central, deben asignar presupuesto para la ejecución de proyectos de remediación ambiental, de la cuenca Llallimayo, y no solo asumir compromisos que al final no se cumplen.

Refirió que el pasado año, sostuvo reuniones con la población afectada por la contaminación, y también con las autoridades locales, a quienes se les recomendó presentar una lista de proyectos de remediación ante el Ejecutivo.

Indicó que en el 2020 sostuvo una reunión con representantes del Ministerio del Ambiente, y se hizo hincapié de la afectación en el medio ambiente. Contó que en ese entonces se comprometieron a evitar que continúe la contaminación, pero lamentablemente existe reincidencia de parte de la empresa Aruntani SAC.

Asimismo, reconoció que debido a la pandemia y los diversos problemas, entre ellos el colapso del sistema de salud en el país, se ha dejado en un segundo plano el tema de la contaminación de los ríos a causa de la actividad minera.