Familiares de víctimas fallecidas en protestas sociales de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad, Arequipa y Puno, exigirán celeridad en investigaciones.
Raúl Samillán Sanga, presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca, informó que ya pasó más de un año del fatídico 9 de enero, donde fallecieron 18 civiles en Juliaca, y tras 16 meses de investigación, las mismas se encuentran en etapa preliminar. Por tal razón emprenderán una movilización el próximo 01 y 02 de mayo en la capital Lima.
La movilización es convocada por los familiares de las víctimas de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad, Arequipa y Puno, quienes en Lima el 01 de mayo en horas de la mañana protagonizarán una movilización y en horas de la noche participarán de una vigilia, con fin de pedir celeridad en las investigaciones de las muertes suscitadas en nuestro país, en el régimen de Dina Boluarte.
“Son más de un año donde las investigaciones no han tenido la celeridad que deberían de haber tenido, por ello todos los familiares de las diferentes regiones, nos hemos visto en la obligación de tener que llegar hasta la ciudad de Lima, para emprender esta primera jornada de lucha, en busca de justicia y dignidad”, puntualizó Samillán Sanga.