El consejero regional por la provincia de Lampa, Wilber Jhon Aquice Aquice, confirmó que, el 15 de junio de este año se realizará la primera sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno en la provincia de Lampa. Dijo que, trasladarán a todos los consejeros regionales a dicha provincia para que puedan escuchar y atender la demanda de la población. Aclaró que, de esta sesión no participará el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.
Dentro de la agenda programada y planificada esta la declaratoria de interés regional a la gastronomía de la provincia de Lampa y la restauración del puente colonial, que actualmente está en completo abandono. También, pretende priorizar algunos proyectos que permitan mitigar los efectos del déficit hídrico.
El representante de esta provincia, lamento que, las autoridades del gobierno regional hayan postergado con proyectos de inversión, “nosotros lamentamos que, no se haya heredado ninguna obra de arrastre para Lampa. A partir de esta sesión queremos consolidar las principales demandas de la población, a fin de canalizarlas ante el ejecutivo regional”, indicó.