El 22 de diciembre autoridades sostendrán una reunión para delimitar el territorio entre Coasa y Limbani


Jacinto Ticona Huamán
Jacinto Ticona Huamán

En la primera mesa de diálogo que realizaron, se acordó que, ambos distritos se retiren del sector Chiwi, hasta que se determine el límite territorial, pero esto no ha sido acatado, dijo el jefe Defensorial de Puno

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dio a conocer que, el próximo 22 de diciembre, el equipo técnico de las autoridades de Coasa y Limbani, sostendrán una reunión para establecer un cronograma de trabajo y delimitar el territorio que hoy está en conflicto.

Mencionó que, en la primera mesa de diálogo que realizaron, se acordó que, ambos distritos se retiren del sector Chiwi, hasta que se determine el límite territorial, sin embargo, esto no ha sido acatado por todos.

“Hemos pedido desde la Defensoría del Pueblo, que la Policía Nacional del Perú, haga un despliegue de sus efectivos y realicen la búsqueda del cuerpo, no obstante, no se ha encontrado. También hemos pedido a la fiscalía para que se investigue el hecho lo más pronto posible”, dijo.

Así mismo, detalló que, en esta reunión que se realizará en Puno, participará el equipo técnico de los alcaldes del distrito de Coasa, de la provincia de Carabaya, del distrito de Limbani y de la provincia de Sandia, “esperemos que se llegue a un acuerdo vía consenso, en el caso de no ser así el Gobierno Regional de Puno tiene la potestad de realizar la delimitación”, señaló.