Regidores tendrán que votar a favor o en contra, no podrán votar en abstención, la sesión estará encabezado por el alcalde Salvador Apaza.
El abogado y especialista político Julio Zeballos, dio a conocer que el próximo 3 de mayo del año en curso se sostendrá por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una sesión extraordinaria donde el Concejo Municipal de Azángaro, tendrá que debatir sobre la vacancia del alcalde provincial Salvador Apaza, ante la solicitud presentada por el ciudadano Abel García Calcina.
Precisó que, durante esta sesión extraordinaria se tendrá que tocar de manera expresa y puntual sobre el mencionado tema y no incurrir en la irregularidad de la anterior sesión de concejo, donde los regidores aprobaron el informe de la comisión investigadora y no la vacancia como estaba agendado en el segundo punto.
“El alcalde Salvador Apaza, el secretario general y el gerente general están haciendo todos los méritos necesarios para que se les interponga una denuncia penal por omisión de funciones y falsedad genérica, ya que se están cometiendo varios delitos”, precisó.
Detalló que, en esta próxima sesión los regidores tendrán que votar a favor o en contra, no se podrá votar en abstención, además quien deberá de encabezar la sesión deberá de ser el alcalde en alusión, así mismo, el resultado de esta votación tendrá que ser emitida al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se pueda continuar investigando sobre este tema.